Abren en Dolores un Centro de Producción y Educación Artística y Cultural
Comenzará a funcionar el año próximo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7 y la primera carrera que se dictará será el profesorado de Teatro.

El CePEAC Dolores funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7 y brindará carreras docente y tecnicaturas vinculadas al arte.
A partir del año próximo comenzará a funcionar en Dolores el Centro de Producción y Educación Artístico y Cultural (CePEAC), una institución de formación artística del Nivel Superior dependiente de la Dirección de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires.
Según indicó la inspectora distrital Adriana Iribarren a ENTRELINEAS.info, ya está firmada la resolución que habilita la creación de este nuevo establecimiento educativo y la primera carrera que se dictará será el profesorado de Teatro. La funcionaria agregó que el próximo paso será designar las autoridades y luego iniciar los procesos de inscripción de estudiantes y designación de profesores.
"El nuevo centro se presenta como una usina de creación, producción y difusión del arte, la cultura y el patrimonio local, con el propósito de formar docentes, artistas y técnicos especializados en distintas disciplinas", sostuvo Iribarren, quien añadió que misión del nuevo centro educativo es fortalecer el vínculo entre la producción artística y la comunidad, promoviendo la participación y el desarrollo de las industrias culturales regionales.
El CePEAC Dolores funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7, del barrio la estación. Brindará carreras docente y tecnicaturas vinculadas al arte. A futuro, la institución proyecta abrir nuevos recorridos formativos en artes visuales, música, teatro, cine y lenguajes digitales, para que cada joven o adulto con vocación artística pueda formarse sin necesidad de dejar la ciudad.
El flamante espacio no sólo ofrecerá carreras y capacitaciones, sino también un entramado de redes culturales entre artistas, instituciones, organizaciones y públicos. Su objetivo es claro: convertir a Dolores en un polo de producción artística y educativa con impacto regional.