Dolores: con un importante apoyo popular, comenzó el juicio contra Nataniel Schouten por el femicidio en General Belgrano
El ex policía está acusado de matar a golpes -mientras dormía- a Marcela Costilch, madre de su ex pareja Eleana Peña, a la que también hirió de gravedad.

El acusado es Nataniel Thierry Schouten, de 38 años, y ex policía.
Una buena cantidad de amigos, familiares y vecinos de las víctimas, varios de los cuales llegaron en un micro desde General Belgrano, se congregó desde temprano frente al edificio central de los Tribunales de Dolores, reclamando justicia por el femicidio de Marcela Alejandra Costilch, ocurrido el 27 de julio de 2024 en General Belgrano, y por el que está acusado el ex policía Nataniel Thierry Schouten.
Enzo Peña, hijo de Marcela, dijo que esperan “la pena que este animal se merece, la reclusión por tiempo indeterminado”. Añadió que su mamá “era un ser de luz”, una mujer que trabajaba haciendo equinoterapia para niños autistas, entre otros múltiples trabajos. Eso le había valido el cariño y el respeto de sus vecinos, que colmaron la sala de audiencias y prorrumpieron en llanto cuando ingresó Schouten a la sala.
Según la investigación preliminar, Schouten entró a la casa de Costilch a las 4:00 de la madrugada, en momentos en los que la mujer dormía. Sin que la mujer alcanzara a darse cuenta, la golpeó en la cabeza hasta destrozársela. Minutos después, fue a la casa donde vivía su ex pareja Eleana Peña, junto al hijo de ambos, ingresó rompiendo una reja y la comenzó a golpear con un garrote de madera, parecido a un bate de baseball.
La mujer, que había sido víctima de violentos malos tratos con anterioridad, por lo cual Schouten tenía una medida de restricción de acercamiento, alcanzó a activar el botón antipánico y a salir a la calle, donde un vecino escuchó sus pedidos de auxilio y pudo reducir al atacante.
Schouten, de 38 años, comparecerá ante los jueces del Tribunal Oral Nº 2: Antonio Severino (presidente), Cristian Rabaia y Matías Zabaljauregu. El juicio, que comenzó con casi una hora de retraso, se desarrollará en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de Dolores.