Robo en Santa Teresita: allanamientos en Mar del Tuyú y dos detenidos gracias a las cámaras de seguridad municipales
Un vecino de 62 años fue asaltado en su casa por tres delincuentes armados. En menos de 48 horas, la DDI Dolores y la Policía de La Costa detuvieron a dos sospechosos tras identificar el auto de apoyo en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Las cámaras de seguridad del municipio fueron fundamentales para la investigación.
El violento robo en Santa Teresita que conmocionó a la comunidad tuvo una rápida respuesta judicial y policial: en menos de 48 horas fueron detenidos dos hombres tras una serie de allanamientos en la localidad de Mar del Tuyú.
El hecho ocurrió cuando tres delincuentes armados redujeron a un vecino de 62 años y a su esposa en su vivienda, sustrayendo dinero en efectivo y golpeando a la víctima, que debió ser asistida en el hospital local. La mujer sufrió un ataque de ansiedad.
La investigación fue encabezada por la UFI N°11 y la DDI Dolores, con la colaboración de la SubDDI La Costa. El dato clave lo aportaron las cámaras de seguridad municipales, que permitieron seguir el rastro de un Chevrolet Aveo negro utilizado por los delincuentes antes y después del asalto. Ese registro, sumado al trabajo del Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Costa, posibilitó identificar a los sospechosos y sus domicilios.
Con esa evidencia, el Juzgado de Garantías N°4 autorizó allanamientos en distintos puntos de Mar del Tuyú. Allí se aprehendió a G.M.G., de 35 años, y a C.B., de 34 años, y se secuestraron dinero en efectivo, celulares, guantes de látex, una réplica de pistola 9 mm y el automóvil usado en el hecho.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo la carátula de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda", a la espera de cupo carcelario.
Desde la Subsecretaría de Seguridad remarcaron que la rapidez del operativo fue posible por la articulación entre la Justicia, la Policía y el sistema de vigilancia municipal, que en los últimos meses permitió resolver distintos hechos delictivos en la región.