La Costa: sospechan que el incendio del balneario de Mar de Ajó fue intencional
El siniestro en AMGAA Beach afectó a la sede del Sindicato de Guardavidas (SUGARA), donde se dictan cursos y se realizan actividades sociales. Aún se investigan las causas, aunque desde el gremio sospechan que hubo premeditación.

El incendio ocurrido en la madrugada del sábado consumió por completo las instalaciones del restaurante del balneario AMGAA Beach. (Foto: Portal Nueva Atlantis Noticias)
Después del incendio que en la madrugada del sábado destruyó el restaurante del balneario AMGAA Beach, que está ubicado en Mar de Ajó y es propiedad de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados (AMGAA), desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) expresaron su preocupación y señalaron que el hecho pudo haber tenido un origen intencional.
El espacio, ubicado en Costanera entre Buenos Aires y Santa Fe, funciona desde hace décadas como sede de referencia para el sindicato, donde se dictan cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios y timonel, además de realizarse encuentros y actividades sociales.
Este emprendimiento, que la Mutual proyectó y construyó tras haber obtenido la concesión otorgada por la Municipalidad de La Costa, "fue llevado adelante con recursos propios, respetando estrictamente el medio ambiente costero y cumpliendo con todas las normativas ecológicas vigentes, entendiendo que se trata de nuestro lugar de trabajo y vida", indicaron desde SUGARA.
"El proyecto no solo tenía como objetivo una explotación comercial, sino también convertirse en un punto de encuentro para los guardavidas de toda la Costa, un espacio para los aspirantes de las escuelas de guardavidas que realizan allí sus prácticas en el mar, un centro de capacitación en deportes náuticos y un lugar de esparcimiento para nuestras familias y el conjunto de trabajadores nucleados en nuestro gremio", agregaron desde el gremio.
Gustavo Pierce, referente de prensa de SUGARA, explicó en Radio Noticias que alrededor de las 4:30 de la madrugada un vigilador de la empresa de seguridad contratada advirtió “varios focos de fuego en distintos sectores” y dio aviso de inmediato a los Bomberos y a la Policía.
“Lamentablemente en un espacio que conseguimos hace más de 40 años en el Partido de La Costa para nuclearnos y capacitarnos, hoy tenemos que decir que no sabemos el motivo. Pero el incendio nos genera la sospecha de que pudo haber sido intencional”, señaló Pierce.
Por el momento, se aguardan los peritajes que determinarán las causas del siniestro, mientras desde el sindicato lamentaron profundamente las pérdidas materiales y resaltaron el valor simbólico que tiene el lugar para la historia de los guardavidas en la Región.