Miércoles 02 de julio de 2025
02 JUL 2025 - 10:54 | Sociedad
Obras Públicas

Dolores: el Municipio recibirá fondos provinciales para reparar la Escuela Técnica Nº 1

Son $ 42 millones que llegarán en los próximos 30 días y que se destinarán a arreglos estructurales. Debate con la oposición por las obras en el establecimiento educativo.

El intendente Juan Pablo García aseguró que los fondos se destinarán principalmente a problemas estructurales del edificio, especialmente en los techos.

Cuarenta y dos millones de pesos procedentes del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) del gobierno de la provincia de Buenos Aires llegarán a Dolores en los próximos 30 días y serán destinados a ejecutar obras en la Escuela Técnica (EEST) Nº 1

El anuncio fue hecho por el intendente Juan Pablo García, quien además indicó que serán destinados a atender los problemas estructurales del edificio, especialmente aquellos inconvenientes en los techos. Esta inversión forma parte de un plan integral, por lo que estimó que llegarán nuevas remesas en el futuro.

"Llegarán $42 millones en los próximos 30 días para ejecutar obras en la Escuela Técnica N° 1. Gestionamos los fondos ante el Gobierno de la Provincia. Serán destinados a donde corresponde: mejorar las condiciones edilicias para que los chicos estudien en las condiciones que se merecen", indicó el jefe comunal. 

Días atrás, la UCR de Dolores reclamó por problemas de infraestructura en el establecimiento, especialmente la reparación de canaletas y cielorrasos. Desde la Comuna respondieron que esta obra es responsabilidad del Consejo Escolar, presidido por la oposición.

 Según consta en el acta de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) del 4 de junio, la propia presidenta del Consejo, Laura Clavero, informó que las tareas están en ejecución aunque con demoras por el estado de los cielorrasos, señaló la oficina de prensa de la Municipalidad. 

En este mismo sentido, el director de Educación, Ramiro Blasi, lamentó el uso político de la oposición en un tema tan sensible como la infraestructura escolar. “Estamos haciendo obras que no se hicieron durante años. Los recursos de los fondos educativos ahora van a donde corresponde, porque tenemos compromiso y respeto por la comunidad educativa”, afirmó.