Sábado 12 de abril de 2025
11 APR 2025 - 19:04 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía cigarrillos y medicamentos de forma ilegal y secuestraron mercadería por $ 45 millones

En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.

La policía secuestró 30 mil atados de cigarrillos y medicamentos.

En un amplio operativo policial realizado en las últimas horas, se logró desarticular una organización delictiva que se dedicaba a la venta ilegal de cigarrillos y medicamentos sin habilitación en el Partido de La Costa.

La banda operaba bajo el nombre de “Los Distribuidores Ocultos” y distribuían los productos sin facturación y, en algunos casos, de origen fraudulento o desconocido.

El circuito ilegal ofrecía productos de marcas como Red Point, Master y Khiel a precios muy por debajo del valor de mercado, lo que encendió las alertas del sector legal.

A raíz de la investigación se logró determinar que los productos eran comercializados en kioscos, autoservicios y almacenes, muchos de los cuales no contaban con habilitación sanitaria, y ninguno con la facturación correspondiente para este tipo de productos regulados.

Luego estas tareas, se desplegó un importante operativo con más de 20 allanamientos simultáneos en varias localidades del Partido de La Costa: Mar de Ajó, Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú y Santa Teresita, además de zonas del Partido de General Madariaga.

Las autoridades incautaron más de 30.000 atados de cigarrillos. Estos productos carecían de la debida documentación, y en muchos casos presentaban estampillas falsificadas, lo que sugiere su ingreso ilegal al país, principalmente desde Paraguay. Se estimó que el valor total de la mercadería secuestrada supera los 45 millones de pesos.

Asimismo, se decomisaron medicamentos como Buscapina, Sertal, Diclofenac y otros productos farmacéuticos sin registros válidos ni condiciones mínimas de conservación o seguridad para su venta.

Los responsables de la red fueron notificados sobre la formación de la causa penal correspondiente, que continuará su curso bajo la supervisión del fuero federal.