Viernes 10 de enero de 2025
09 JAN 2025 - 20:15 | Sociedad
Turismo

La Región: llega el segundo fin de semana de enero y miles de vehículos viajan rumbo a la Costa Atlántica

Es intenso el tránsito por la Ruta 2 y la Ruta 11. Cómo estará el clima los próximos días.

Este fin de semana se esperan temperaturas ideales para disfrutar de la playa.

En la previa del inicio del segundo fin de semana de enero, este jueves se registraba un intenso tránsito en las rutas 2 y 11 en dirección a la Costa Atlántica.

Durante la mañana, el tránsito vehicular fue intensificándose desde bien temprano, aunque no se registraron demoras. Para este viernes se espera que siga creciendo el movimiento turístico de aquellos viajeros que se trasladan para disfrutar el fin de semana cerca del mar.

Desde la empresa Aubasa, que administra la autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico, detallaron que entre las 7.00 y las 8. por la Autovía 2 se registró que por el peaje de Samborombón pasaron 1369 autos rumbo a la Costa Atlántica y 428 en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la misma ruta, pero en el peaje de Maipú, en ese horario se contabilizaron 237 autos en dirección a Mar del Plata y 156 hacia Capital Federal.

Luego, entre las 9.00 y las 10.00, por Samborombón se registraron 1167 vehículos hacia la costa y 525 en dirección a CABA. En tanto que, en el peaje de Maipú, pasaron 510 vehículos sentido a Mar del Plata y 240 en el opuesto.

Desde Aubasa también precisaron los vehículos pasaron por el peaje La Huella de la ruta 11 y detallaron que, entre las 9.00 y las 10.00, pasaron 1164 autos hacia la costa y 572 en dirección a Buenos Aires.

 

EL CLIMA

Si bien el verano se hizo rogar, en los últimos días se vivieron días con temperaturas ideales para disfrutar de la playa en la Costa Atlántica.

De cara al fin de semana, se espera que estas condiciones continúen. El viernes las temperaturas oscilarán entre los 22°C y 28°C. Aunque el cielo estará parcialmente nublado, las condiciones serán estables y agradables.

El sábado, por su parte, tendrá un inicio fresco pero rápidamente dará paso a un ambiente caluroso, con mínimas de 19°C y una máxima que llegará a los 27°C, acompañada de cielos mayormente despejados.

Este panorama invita a disfrutar de las actividades al aire libre, escapadas a la costa atlántica o simplemente relajarse bajo el sol.

Como siempre, se recomienda mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar la exposición directa durante las horas pico para disfrutar al máximo del verano.