Jueves 14 de noviembre de 2024
25 OCT 2024 - 11:26 | Sociedad
Policiales

Necochea: un policía murió ahogado en el mar y dos personas que intentaron salvarlo terminaron internadas

Tenía 28 años y llegó sin vida al Hospital, donde su tío y un efectivo del Comando de Patrullas fueron derivados con principio de hipotermia.

Agentes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén trabajaron con una moto de agua para el rescate del joven que finalmente falleció. (Foto: Ecos Diarios)

Un hombre murió ahogado y otras dos personas que intentaron rescatarlo debieron ser internadas en Necochea. La persona fallecida fue identificada como Franco Martín Gómez, de 28 años, agente policial de la provincia de Tierra del Fuego, quien fue rescatado de las aguas con signos de ahogamiento. Los hechos ocurrieron entre las 16.20 y las 16.45 de la tarde de ayer, en el sector comprendido entre los balnearios Terrazas y Egeón

Las personas que debieron ser internadas en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, ambas con principio de hipotermia, son dos hombres: un tío de Gómez, y un efectivo del Comando de Patrullas, que trató de rescatar a la víctima.

Fuentes judiciales informaron que la persona fallecida ayer jueves por la tarde en el mar de Necochea era agente policial de la Provincia de Tierra del Fuego. Se trataba de Franco Martín Gómez, de 28 años, quien fue rescatado de las aguas con signos de ahogamiento y, a pesar de los intentos de reanimación, cuando arribó al Hospital Municipal se confirmó que se hallaba sin vida.

Por su parte, Leonardo Lamberti, el efectivo del Comando de Patrullas de Necochea que estaba de servicio e ingresó al mar en el operativo de rescate, permanece internado en el Hospital Municipal con principio de hipotermia, pero sin riesgo de vida.

Otro hombre de 49 años, familiar de Gómez, también se encontraba en las aguas en la tarde de ayer y de manera desesperada, procuró ayudar a su sobrino, según informó el portal Ecos Diarios de Necochea.

Voceros consultados señalaron también que a la persona de 49 años, tras ser retirada del mar, debieron hacerle ejercicios de RCP en primera instancia y luego los profesionales de la salud, determinaron que permanezca internado en el mencionado centro asistencial.

La Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, solicitó que se realice la operación de autopsia al cadaver del joven fallecido y, en primera instancia, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “averiguación causales de muerte”.