Viernes 18 de octubre de 2024
10 OCT 2024 - 20:29 | Sociedad
Justicia

Miramar: revocaron las salidas transitorias al expolicía condenado por el crimen de Natalia Melmann que fue visto paseando en Mar del Plata

Tras el escrache que se hizo público en redes sociales, Ricardo Anselmini deberá volver a prisión.

El expolicía Ricardo Anselmini no podrá salir de la cárcel.

El expolicía Ricardo Anselmini, uno de los condenados por el brutal crimen de Natalia Melmann ocurrido en 2001 en Miramar, deberá volver a prisión luego de que la justicia marplatense le revocara sus salidas transitorias.

La Sala N°1 de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata le había concedido las salidas transitorias a principios de septiembre, autorizándolo a salir de la cárcel los domingos cada 15 días. Sin embargo, Anselmini fue visto por vecinos mientras caminaba al aire libre en un parque del barrio Jorge Newbery, de la ciudad de Mar del Plata, violando la medida restrictiva que le había aplicado la Justicia.

La situación fue escrachada en redes sociales por diversos usuarios y denunciada por familiares de la víctima, que solicitaron se reviera el beneficio.

De esta manera, el juez Ricardo Perdichizzi, titular del Juzgado de Ejecución n°1 de Mar del Plata, resolvió este jueves revocar la medida que fue incumplida por el expolicía, informó el portal 0223.

Anselmini había sido condenado en septiembre de 2002, como coautor de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

La solicitud para el beneficio de las salidas transitorias fue presentada por su defensa, basada en que el expolicía ya cumplió 20 años tras las rejas y estaban dadas las condiciones legales para que recuperara la libertad. Si bien logró el beneficio, ahora volverá a prisión.

 

EL CRIMEN DE NATALIA

El asesinato de Melmann ocurrió el 4 de febrero de 2001 y generó una profunda conmoción no sólo en Miramar sino en todo el país por la violencia y la participación de policías en el hecho. Según la investigación, la menor fue obligada a subir a una camioneta de la Policía Bonaerense cuando volvía de bailar, y llevada a una casa ubicada en el barrio Copacabana, en el extremo sur de Miramar. Allí fue violada, golpeada y estrangulada, y su cuerpo trasladado al vivero Florentino Ameghino, donde lo hallaron 4 días más tarde.