Sábado 07 de septiembre de 2024
11 JUL 2024 - 13:24 | Sociedad
Policiales

Dolores: apresan por ventas de drogas a un hombre que hace un año se había fugado de un allanamiento

La investigación que concluyó con la detención del sospechoso conocido como “El Nene” se inició en 2023, pero en abril del año pasado logró evadir el accionar policial.

La Policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, sustancia de corte y estiramiento y un teléfono celular.

En el marco de un procedimiento llevado adelante por la Delegación Drogas Ilícitas, el miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda de Dolores donde se detuvo a un hombre que vendía drogas y que en el mes de abril del año pasado de había dado a la fuga en otro registro policial que buscaba evitar el mismo delito.

Las órdenes de allanamiento obedecieron a dos investigaciónes por comercializacion de drogas con resultado positivo, ya que uno de los investigados fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Además de su detención, la Policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, sustancia de corte y estiramiento y un teléfono celular que será analizado en busca de más elementos probatorios del delito.

La investigación que dio como resultado la aprehensión de quien se conoce en el medio como “El Nene” se inició en 2023, y llevaron a la realización de un allanamiento en su domicilio en el mes de abril del año pasado, pero en aquella oportunidad el sospechoso se dio a la fuga. 

A raíz de un llamado recibido al 911 sobre un sujeto de Dolores que se dedicaba a la venta de drogas, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, quien dispuso las correspondientes tareas investigativas. 

Mediante tareas de campo y registro de secuencias fílmicas, el personal policial recopiló pruebas que les permitió individualizar y certificar los domicilios vinculados a la actividad ilícita de venta de drogas. El allanamiento fue ejecutado por la Delegación Drogas Ilícitas de Dolores, con la colaboración del personal de la Departamental Dolores, la Comisaría de Dolores y del Municipio.