Viernes 12 de julio de 2024
05 JUL 2024 - 11:57 | Sociedad
Economía & Turismo

Cuenta DNI: cuáles son los beneficios especiales que la Provincia anunció para las vacaciones de invierno

Tienen como objetivo fomentar el turismo en los destinos bonaerenses. “Esperamos que nos permitan generar un alivio a un sector que tanto lo necesita”, dijo el ministro Augusto Costa.

El Banco Provincia relanzará la línea Impulso al Comercio Bonaerense, que ofrece tasas especiales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una serie de beneficios especiales de Cuenta DNI para fomentar el turismo en los destinos bonaerenses durante las próximas vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 de julio.

Durante la 27ª asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) que se realizó en Mar del Plata en el marco del II Congreso Productivo Bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló una serie de medidas para contrarrestar las políticas recesivas de la gestión del presidente Javier Milei.

Costa anunció las medidas con las que se busca impulsar la actividad en vacaciones de invierno con fuertes críticas a la gestión que encabeza Milei. “Ante la realidad compleja que se presenta por la ausencia del Estado Nacional, la Provincia va a poner a disposición todas las herramientas que tenga”, afirmó el ministro y aclaró: “Sin embargo, no podemos reemplazar al gobierno nacional en todo lo que se retira”.

Los beneficios que anunció el Banco Provincia con Cuenta DNI son los siguientes, según informó el portal especializado Turismo 530: sábados y domingos de julio, 30% de ahorro en gastronomía; del 13 al 28 de julio, 30% de ahorro en espectáculos y entretenimiento, 40% de ahorro en Caminos y Sabores, en la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso y en la Fiesta del Postre Balcarce en Balcarce. 

Además, todos los días, 10% de ahorro en transporte de pasajeros, 15% en servicios automotores y bicicleterías, 10% en chocolaterías y confiterías, 6 cuotas sin interés en alojamientos y gomerías. Del 8 al 28 de julio, 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en el portal Provincia Compras.

“Desde la banca pública bonaerense ponemos a disposición del sector turístico de la provincia todas nuestras herramientas para acompañarlo en esta coyuntura tan compleja”, explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Además de los beneficios de nuestra billetera digital Cuenta DNI, estamos relanzando la línea Impulso al Comercio Bonaerense, que ofrece tasas especiales y que les permitirá prepararse para la temporada de verano”. 

Asimismo, Augusto Costa se comprometió a acompañar al sector y a diseñar políticas que sostengan a las pymes. “Esperamos que las vacaciones de invierno nos permitan generar un alivio a un sector que tanto lo necesita”, expresó el ministro.

Continuaremos con el apoyo económico a las fiestas populares, con los programas de desarrollo turístico y con capacitaciones en la Escuela Productiva Bonaerense. También vamos a renovar la app ReCreo  con más beneficios e información turística para promover los viajes a los 135 municipios de la Provincia”, detalló Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo bonaerense.