Viernes 12 de julio de 2024
04 JUL 2024 - 19:11 | Sociedad
Comunidad

Mar del Tuyú: volvieron a emplazar la estatua en homenaje Rubio que había sido vandalizada en abril

El artista Julio Casati realizó una nueva escultura junto a otros vecinos. “Ya estás de nuevo”, expresó en sus redes sociales.

El artista Julio Casati realizó una nueva estatua en homenaje a Rubio.

El artista Julio Casati realizó una nueva escultura en homenaje a Rubio, el perro asesinado cruelmente en Mar del Tuyú, luego de que en abril fuera vandalizada por desconocidos.

El monumento se encuentra ubicado en la estación de servicio Axion, frente al ingreso a la localidad de Mar del Tuyú por Avenida 58. Allí el 27 de abril los vecinos encontraron la escultura totalmente destruida y ahora, en un trabajo conjunto, volvieron a colocarla con una reja que la protege.

Julio Casati compartió en sus redes sociales la imagen de la nueva estatua con un sentido mensaje para recordar a Rubio.

“Ya estás de nuevo. Lamento que tu destino siga siendo una tragedia, lamento que hasta después de muerto debas estar encerrado como si fueras vos el delincuente, pero así están las cosas. Tu adorada libertad en vida se ha transformado en una impensada cárcel, pero bien tú sabes que la maldad es un ser despreciable e inquieto impulsado por seres que están más cerca del infierno que de un cielo que jamás conocerán. Estás protegido, al menos hemos hecho todo lo posible, descansa amigo...descansa”, expresó.

Desde su construcción el monumento era un lugar de repudio al maltrato y un espacio para reivindicar el respeto y cuidado animal.

Rubio vivía en la estación de servicio ubicada en la Ruta 11, frente al ingreso a Mar del Tuyú. Su asesinato fue el 13 de agosto de 2019, cuando Adrián Guillermo Rodríguez, lo ató a la parte trasera de su camioneta y lo arrastró más de 2 kilómetros, causándole la muerte de manera cruel.

Su caso generó el repudio y la indignación de todo el país, transformándose en un icono contra el maltrato animal y su asesino debió enfrentar un proceso judicial.