Dolores: a juicio por matar a su padre, su hermano de 12 años y la pareja de su padre
La Justicia dio por finalizada la investigación y pidió elevar a juicio la causa que tiene como imputado al ex policía dolorense Francisco Reddy por el triple crimen cometido en Chascomús.
La Justicia dio por finalizada la investigación y pidió que se eleve a juicio la causa del dolorense que mató a su padre, su hermano y la mujer de su padre en el establecimiento rural Los Pinos de Chascomús, el 29 de diciembre de 2023.
En ese campo vivía Diego Reddy, de 44 años, junto con su esposa María Eugenia Suárez y su hijo Ignacio, de 12 años. Esa tarde se llegó hasta el lugar Francisco Waldemar Reddy, de 21 años, hijo de un matrimonio anterior, quien revistaba como efectivo policial.
Una vez allí, Francisco Reddy, con una carabina calibre 22, ultimó a los tres habitantes de la casa y huyó dejando tras de sí los cadáveres de los adultos y al pequeño Ignacio herido. Avisada por los vecinos, la policía llegó y organizó el traslado del niño, que falleció en el Hospital de Chascomús. El cadáver de la mujer fue encontrado en la vivienda, en tanto que el de Diego Reddy fue hallado un día después, a metros de la casa.
El triple crimen conmovió profundamente a toda la Región, en principio porque se tejieron numerosas hipótesis antes de que se cerrara el círculo en torno a Francisco, quien había realizado algunas maniobras intentando distraer las sospechas sobre él, pero que, según se constató, había vendido algunos animales de propiedad de su padre unos días antes.
Ahora, el caso llega a juicio, aunque todavía no se ha fijado la fecha para el inicio del debate.