Dolores: la población de origen extranjero creció en un 140%
Es el distrito de la región en el que más aumentó la proporción de inmigrantes. La mitad de los extranjeros del país se ubica en el territorio bonaerense. Otros detalles.
De acuerdo con el último censo, la población migrante en Dolores aumentó en un 140%, un crecimiento que no se dio en ningún otro municipio de la región. Si bien la cantidad de población migrante es mucho más alta en localidades como las ubicadas junto a la costa atlántica, destaca la proporción de crecimiento en esta ciudad mientras que, por ejemplo, en Mar del Plata (partido de General Pueyrredón) la cantidad de migrantes con respecto al censo 2010 disminuyó un 10,65%.
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, los inmigrantes que llegan a este municipio provienen principalmente de Paraguay (22,9%), en tanto que en segundo lugar se ubican los provenientes de Bolivia (16,9%).
Los distritos de la región que más cantidad de migrantes albergan son General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell. En Mar del Plata hay 19944 habitantes de nacionalidad extranjera; en La Costa, 6160; en Pinamar, 4645 y en Villa Gesell, 2675, según el último censo. En Dolores, por su parte, hay 515 extranjeros en contraposición a los 214 que se registraban en 2010.
Según los datos publicados por el Ministerio de Gobierno es la Provincia de Buenos Aires el territorio donde se instalan principalmente los migrantes, ya que de las 1.933.463 personas de nacionalidad extranjera que habitan en Argentina, el 51,4% lo hacen en territorio bonaerense.
Con respecto al censo de 2010, la cantidad de migrantes que habitan en el territorio bonaerense creció en un 5,51%, en tanto que la población de la provincia aumentó un 12,44%.