Jueves 13 de junio de 2024
05 JUN 2024 - 18:18 | Sociedad
Judiciales

Villa Gesell: este mes se realiza el juicio por el crimen de Cynthia Filippone ocurrido en 2014

La mujer de 40 años fue asesinada a puñaladas. Diez años después, dos imputados serán juzgados en Dolores.

Cynthia Filippone fue asesinada en el jardín de su casa y murió desangrada frente a sus hijos pequeños. (Foto: Central de Noticias Madariaga)

Diez años después del crimen de Cynthia Filippone, ocurrido en mayo de 2014 en Villa Gesell, dos sujetos serán juzgados desde el próximo 18 de junio en Dolores.  

Según informó el sitio Central de Noticias Madariaga, el martes 18 a las 10.00 comenzará la primera de las dos jornadas en el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores.

El ataque a puñaladas contra la artesana de 40 años ocurrió en mayo de 2014. Por el hecho hay dos procesados: un hombre de 32 años, apodado “El Perro”, y un joven de 27 años, alias “El salteño”. La víctima murió desangrada delante de sus hijos tras ser atacada con un arma blanca.

En la justicia tienen planteadas dos audiencias, el día 18 y el 19, y deberán definir si se agrega una jornada para conocer los alegatos finales y el veredicto.

 

EL CASO

El hecho que quedó bajo investigación fue perpetrado el lunes 5 de mayo de 2014, alrededor de las 19.00, en una vivienda ubicada en el cruce de avenida 6 y paseo 111, donde el cuerpo de Filippone fue encontrado en el suelo en medio de un charco de sangre y junto a sus dos hijos de 6 y 9 años.

Los investigadores pudieron determinar que la mujer fue atacada con un arma blanca en el jardín de la vivienda y pese a tener dos puñaladas en el cuello logró llegar hasta el interior de la casa. Allí alcanzó a decirle a sus hijos que cerraran la puerta con llave y llamaran por teléfono a su pareja, antes de caer al suelo y morir desangrada.