Jueves 13 de junio de 2024
11 MAY 2024 - 16:09 | Sociedad

General Lavalle: exhumaron tumbas en el marco de la búsqueda de Miguel Bru, el joven desaparecido hace más de 30 años en La Plata

Después de 31 años del asesinato en una Comisaría platense, continúa la investigación con el fin de encontrar los restos del joven desaparecido.

En un fallo inédito se condenó a los policías pero sigue la búsqueda de los restos.

La Policía Científica exhumó dos tumbas en el Cementerio de General Lavalle en el marco de la búsqueda de los restos de Miguel Bru, el joven que fue asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata en 1993.

Según lo informado por la Agencia DIB, las exhumaciones se hicieron tras un testimonio brindado con reserva de identidad y en las tumbas se encontraron restos que serán analizados en la Asesoría Pericial de La Plata. En octubre se había realizado la primera etapa de la búsqueda en ese cementerio. 

El 17 de agosto se van a cumplir 31 años que Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Hay que recordar que, en un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición a los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el expolicía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela.

Además, ​​​​​hay una recompensa de 5 millones de pesos que dispuso el gobierno de la provincia para quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad ​​​que permita encontrar a Miguel Bru.

En el marco de la investigación, se realizó el último en julio de 2023 en una casa donde vivió Walter Abrigo, el expolicía que junto a Justo López fue condenado a perpetua por la desaparición de Miguel, y que murió estando detenido.