Jueves 20 de junio de 2024
07 MAY 2024 - 11:39 | Sociedad
Historias

San Bernardo: le rompieron la mandíbula durante un robo y ahora necesita más de $ 3,5 millones para la operación

Lautaro Barraza está internado en Mar del Plata y su familia inició una campaña de recaudación de fondos para comprar 4 placas de titanio y 3 tornillos.

Lautaro tiene 29 años, es de Las Toninas y está internado en Mar del Plata desde el sábado 20 de abril. (Foto: FM La Marea)

Lautaro Barraza, un hombre de 29 años, se encuentra atravesando una difícil situación a raíz de un violento robo que sufrió el pasado sábado 20 de abril en la localidad de San Bernardo, Partido de La Costa. Su familia inició una campaña de recaudación de fondos para solventar la compra de los suministros que necesita –operación mediante– para reparar la doble fractura de mandíbula que sufrió. 

Ese día, después de culminar su jornada como albañil, Lautaro se quedó en la Plaza del Sol y La Familia junto a unos amigos. A la madrugada, tres individuos (dos chicos y una chica) lo abordaron y lo agredieron brutalmente. Desde entonces, está internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Según contó Marta Figueredo, la madre de Lautaro, “se encuentra con morfina y sin poder comer ni hablar y necesita urgente suministros para esta operación, que son 4 placas de titanio y 3 tornillos. Como sabrán, es muchísima plata, por eso acudo a ustedes en estado de desesperación con lo que puedan y tengan para ayudar”.

Su hermana Sofía, por su parte, dijo en declaraciones a FM La Marea que “lo golpearon muy grave, tiene rota la mandíbula en dos partes. Está en la lista de espera para una operación, ya que no contamos con los elementos (placas y clavos) para llevarla a cabo. Necesitamos ayuda de todos para comprar los elementos".

"Lamentablemente, está bajando de peso muy rápido, ya que no puede comer, solo se alimenta con sopas. Por favor, somos una familia desesperada", imploró Sofía, visiblemente consternada por la situación que atraviesa su hermano.

La familia de Lautaro, residente en Las Toninas, se enfrenta a la desesperante tarea de recaudar los casi $ 3,5 millones que se requieren para realizar la intervención quirúrgica lo antes posible. Por eso, decidió solicitar la colaboración de la comunidad. Las donaciones pueden ser realizadas a la cuenta bancaria de su madre, Marta Figueredo, en Banco Provincia. 

Cómo colaborar con Lautaro
Número de Cuenta: 69015448689
CBU: 0140420703690154486893
Alias: martaprovincia.23