Jueves 13 de junio de 2024
02 MAY 2024 - 13:52 | Sociedad
Obras Públicas

Ruta 11: el tramo de la autovía Mar Chiquita-Villa Gesell presenta un avance del 10%

Los intendentes de ambos distritos, Walter Wischnivetzky y Gustavo Barrera, recorrieron y supervisaron los avances de la obra financiada por la Provincia.

Wischnivetzky y Barrera, intendentes de Mar Chiquita y Villa Gesell, respectivamente, consideran que la autovía es una obra clave para sus distritos.

Los intendentes del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, recorrieron y supervisaron los avances de la obra de la Ruta Provincial Nº 11 que transformará en autovía el tramo que concecta Mar Chiquita con Villa Gesell.

Esta nueva autovía pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 kilómetros, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, y la obra ya presenta un avance del 10%. 

"Estamos muy contentos por la decisión política del gobernador Axel Kicillof y el gran trabajo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para que esta obra troncal y estratégica para el sudeste de la provincia de Buenos Aires siga avanzando a buen ritmo como lo está haciendo", resaltó Wischnivetzky durante la recorrida. 

Por su parte, Barrera aseveró que "junto a Walter supervisamos los avances en la obra de la Ruta Nº 11. Estamos muy contentos por la iniciativa de nuestro gobernador para facilitar el tránsito entre nuestros distritos, era algo necesario e importante".

La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.