Jueves 20 de junio de 2024
30 APR 2024 - 09:55 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: asesinaron a golpes a un ex piloto de Turismo Carretera

Se trata de Carlos Garrido, quien actualmente se desempeñaba como comisario deportivo. El crimen ocurrió en su casa y su auto apareció incendiado a 150 metros de la vivienda.

Garrido obtuvo 2 victorias en el Turismo Carretera y ambas fueron en Buenos Aires, en la temporada 1997. (Foto: loquepasa.net)

Carlos Alberto Garrido, ex piloto de Turismo Carretera, fue asesinado a golpes ayer lunes a la noche en su casa de la localidad El Boquerón, partido de General Pueyrredon. La Justicia de Mar del Plata investiga si el crimen del marplatense de 66 años se trató un hecho vinculado a su círculo próximo o de un episodio de robo.

Garrido, que se desempeñó como comisario deportivo de las categorías de la ACTC durante la última década, fue hallado sin vida en el umbral de su vivienda, una casa quinta ubicada a la altura del kilómetro 21,5 de la Ruta 88, según informó La Capital. Su auto, un Citroën C4, apareció incendiado, a 150 metros de allí. 

La persona que encontró el cadáver y realizó la denuncia policial fue el casero del campo, con quien Garrido mantenía una disputa de larga data, de acuerdo a lo que el propio ex piloto le había comentado a sus allegados recientemente. 

El casero dijo que fue él mismo fue atacado a golpes y perdió el conocimiento, y cuando despertó, comprobó que Garrido estaba sin vida. El hombre quedó detenido en custodia en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata.

Cuando personal policial acudió al lugar constató el fallecimiento del ex piloto y solicitó la presencia del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, cuyos especialistas establecieron, en una primera inspección, que Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

Por lo pronto, el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital 8ª buscan elementos para orientar la investigación. En un principio, no se constató la falta de objetos de valor en la vivienda, por lo que se analiza la posibilidad de que no haya sido un homicidio en ocasión de robo. De hecho, las fuentes del caso no descartan que la persona que atacó a Garrido haya sido cercana a la víctima.

Garrido había nacido el 1º de diciembre de 1958 en Mar del Plata y fue tricampeón del TC del Sudeste (1986, 1987 y 1988) al tiempo que daba sus primeros pasos en el Turismo Carretera, donde debutó el 28 de junio de 1987, en el autódromo de Buenos Aires. 

Identificado fuertemente con Chevrolet, disputó 158 carreras en la categoría más popular del país: obtuvo 2 victorias (ambas en Buenos Aires, en la temporada 1997) y 5 podios. Fue uno de los 58 pilotos que tomó parte de la última carrera de la historia del TC en la rutal el 16 de febrero de 1997 en el "Triángulo del Tuyú", en Santa Teresita. A nivel nacional, también compitió en Top Race, donde registró 5 participaciones.