Lunes 29 de abril de 2024
15 APR 2024 - 15:49 | Sociedad
Judiciales

Dolores: fue capturado un médico acusado de abuso sexual que estaba prófugo desde 2021

Facundo Lindor Valdez Gatica, que está acusado por cuatro casos cometidos en ejercicio de su función de profesional de la salud, fue detenido en Mar del Plata.

Valdez Gatica llegó a firmar un convenio con la Municipalidad de Dolores en su condición de presidente de la empresa Sinapsis Emergencias S.A.

El médico que en junio de 2021 fue denunciado por haber abusado de sus pacientes en Dolores fue finalmente detenido, después de casi 3 años, en Mar del Plata

Facundo Lindor Valdez Gatica, de 41 años, fue hallado por personal de la DDI del partido de General Pueyrredon y trasladado a la cárcel de Batán. En esta tarde se esperaba su declaración ante la Fiscalía Nº 3 de Dolores, donde se tramita la causa caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante". 

El agravante de la calificación estaría fundado en el hecho de que por su función de médico ejerce un poder sobre las pacientes que, en esos casos, se encontraban en estado de indefensión frente a él.

Los hechos que involucran a Valdez Gatica están relacionados con cuatro personas que fueron abusadas al ser atendidas por este profesional. Valdez Gatica se desempeñaba al momento de darse a la fuga como médico en el Sanatorio Regional y de la empresa de Sinapsis Emergencias S.A. de esta ciudad. Además, actuaba como médico de la Policía Científica.

En febrero de 2020, Valdez Gatica llegó a firmar un convenio con la Municipalidad de Dolores en su condición de presidente de Sinapsis Emergencias S.A., fundada en enero de ese mismo año, con un capital social de $ 200.000.