Sábado 15 de junio de 2024
27 MAR 2024 - 10:16 | Sociedad
Policiales

Pinamar: confirman que el chef fue asesinado de 40 puñaladas

La Policía aún no encontró el arma homicida ni el teléfono celular de la víctima. La Secretaría de Seguridad local difundió imágenes del sospechoso.

Esta es la imagen del sospechoso que difundió la Secretaría de Seguridad de Pinamar.

El chef que el domingo pasado fue encontrado muerto en su departamento de Pinamar murió a causa de 40 puñaladas que fueron asestadas en la cabeza, el tórax y la espada. De esta manera, se confirmó la causal de la muerte de Eduardo Nicolás Tapia Páez, de 36 años, quien se desempeñaba como cocinero en el Zentiva Pinamar Hotel

El cadáver de Tapia fue hallado en su domicilio, un departamento en el tercer piso del edificio ubicado en la esquina de De la Sirena y Del Caracol. Al momento del hallazgo, el cuerpo estaba en el piso, boca arriba, desnudo, en medio de un gran charco de sangre y aparentemente con un golpe en la cabeza. 

El hallazgo lo realizó el domingo la mujer de 28 años que vivía con él y que era su amiga. La mujer se encontró al ingresar en el departamento del edificio “Cafi 2” con la escena del crimen. En un principio se creyó que se trataba de un suicidio porque eso creyó la persona que dio aviso al 911 de emergencias.

Luego, se pudo establecer que en realidad fue un asesinato. Al momento, los investigadores no han logrado dar con el arma homicida ni tampoco hallaron en el lugar de los hechos el teléfono celular que era propiedad de la víctima, que trabajaba en un hotel spa de 4 estrellas ubicado en la Av. Bunge.

El caso quedó en manos de la UFI Nº 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, quien lleva adelante las primeras indagatorias para esclarecer el hecho. Una de las primeras en declarar fue la compañera de alquiler de la víctima. Según dijo la joven, Nicolás tenía parejas ocasionales con las que se citaba en el departamento cuando ella no estaba.

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad local difundió las imágenes del sospechoso que habría terminado con la vida de un joven, según informó Infobae. El agresor quedó registrado en cintas de cámaras de seguridad de la zona, donde se lo ve caminando con una campera deportiva, mochila y gorra, cerca de las 10:00 del lunes.