Dolores: llegó el corazón que Martiniano estaba esperando
El joven dolorense fue trasplantado esta la madrugada en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo médico monitorea su evolución.
En la madrugada de este jueves, finalmente Martiniano Luca Belén recibió el trasplante de corazón que estaba esperando desde agosto del año pasado.
El joven vecino de Dolores fue operado en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires y trasplantado por el equipo de profesionales que lo viene atendiendo desde hace 6 meses.
Según indicaron allegados a la familia, la operación resultó exitosa y ahora resta esperar la evolución del paciente y las posibilidades de que su organismo no produzca un rechazo al nuevo corazón.
"Llegó, llegó, llegó, lo tan esperado por todos. Después de una larga noche Marti recibió su coranzoncito. La operación resultó exitosa", escribió Marina Bernal, la mamá de Martiniano, en redes sociales.
Martiniano Belén tiene 20 años y a raíz de una patología cardíaca grave fue ingresado a la terapia intensiva de la clínica en agosto de 2023. Su situación provocó profundas reacciones en la sociedad dolorense, que organizó campañas e incluso partidos de fútbol, como el que disputarán Social y Ferro este sábado, para acompañar a la familia en esta situación.