Martes 27 de febrero de 2024
05 DEC 2023 - 16:38 | Sociedad
Tecnología

Mi Argentina: la nueva actualización de la aplicación facilita el acceso al DNI digital

Entre otras mejoras, ahora se puede disponer del Documento Nacional de Identidad propio y de los hijos asociados mediante un solo clic, sin necesidad de solicitar el código al Registro Nacional de las Personas, como antes.

Mediante la aplicación se puede gestionar diversos trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. (Foto: La Urbe Digital)

La Secretaría de Innovación Pública presentó una renovada versión de la aplicación (app) Mi Argentina, el perfil digital de la ciudadanía, la cual "mejora los servicios que brinda el Estado nacional y refuerza los estándares de seguridad de los datos", según informó.

La última versión de Mi Argentina -consignó ese organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros- permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de navegación, al poder personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar. 

"Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas", agregó Innovación Pública, que destacó por otra parte que sólo podrán acceder a los servicios de Mi Argentina quienes cuenten con identidad validada.

La app cuenta con más de 21 millones de personas registradas, quienes pueden gestionar diversos trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada, según informó la Agencia Télam.

Como producto del trabajo conjunto entre Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), fue digitalizado el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso. Asimismo, se presentó la solicitud de la exención del pago de peajes para personas con discapacidad, que registró más de 100.000 gestiones.

"Estos trámites -consignó Innovación Pública- forman parte de una primera etapa de implementación de servicios interoperables y a un clic que posibiliten que la ciudadanía no tenga que presentar de manera presencial documentación que el Estado ya tiene".

Mediante Mi Argentina se puede acceder a la documentación vehicular (cédula verde, azul, seguro del automotor, licencia nacional de conducir), al certificado de antecedentes penales si fue emitido en el último año, información vinculada al empleo (constancia de CUIL, credencial de ART, estado de los aportes realizados por el empleador), a los certificados de vacunación digital de Covid-19, y a la credencial de expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos, entre otra documentación disponible en formato digital.

La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS, y su enlace oficial está disponible aquí