Domingo 28 de abril de 2024
06 NOV 2023 - 20:47 | Sociedad
La Región

Dolores: internos de la Unidad Penitenciaria confeccionaron pecheras para un club de Lezama

Se trata de un emprendimiento solidario. Esta actividad se realizó en el taller textil que funciona en el Sector Penal.

Los internos confeccionaron más de 70 pecheras para entrenamiento.

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores participaron de un emprendimiento solidario en el que confeccionaron y donaron 72 pecheras de tela para entrenamientos para un club de la localidad de Lezama.

La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Las pecheras de tela fueron destinadas a los entrenamientos del equipo de fútbol LEFU, perteneciente al Club de Asociación Civil de la localidad de Lezama.

Esta actividad se realizó en el taller textil que funciona en el Sector Penal de lunes a viernes y cuyo objetivo principal es instaurar la cultura del trabajo a través de capacitaciones y experiencias directas que permitan poner en práctica lo aprendido, contribuyendo con el conjunto de actividades tratamentales que permitan reducir la reincidencia a la par de brindar un servicio a la sociedad.

El director del Club, Leonel Etchart, manifestó su agradecimiento por la donación y destacó que beneficiará a muchos jugadores y jugadoras que entrenan en esta institución.