Jueves 25 de julio de 2024
31 OCT 2023 - 13:34 | Sociedad
Laborales

Trenes Argentinos busca empleados: qué puestos debe cubrir y qué requisitos pide

La empresa estatal, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, reclutará trabajadores con secundario completo y poca experiencia laboral.

La convocatoria es para cubrir diversos puestos de trabajo en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y el Tren de la Costa.

Trenes Argentinos, la empresa ferroviaria estatal que está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, abrió una amplia convocatoria para cubrir diversos puestos de trabajo en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y el Tren de la Costa

En esta oportunidad, lo interesante de las vacantes propuestas es que solamente solicitan poseer el secundario completo, algunos conocimientos básicos relacionados con las áreas donde se desarrollan las tareas y no es necesario contar con vasta experiencia de trabajo. De esta manera, lo que se busca es ampliar las posibilidades de las personas interesadas. 

Los puestos a cubrir, según informó la web de Crónica, son los siguientes: operarios, personal de limpieza, personal para atención de boletería, asistentes y azafatas para servicios de larga distancia. Cabe destacar que las jornadas laborales son full time y de modalidad presencial

Los requisitos varían según el puesto seleccionado, pero se destaca que la búsqueda base de Trenes Argentinos radica en haber terminado el colegio secundario. Asimismo, se espera que el empleado “sea meticuloso en su tarea y preste atención a los detalles para garantizar un buen servicio a los miles de usuarios que viajan en los trenes cada día”. 

También se espera que el interesado sepa trabajar en equipo, tenga flexibilidad horaria y buen estado de salud general. Por último, hay que mencionar que si bien se valora la experiencia en trabajos similares en las áreas de atención al cliente y limpieza, no es un ítem excluyente

Según lo establecido por el sitio oficial del ministerio de Transporte de la Nación, organismo estatal del cual dependen los servicios de pasajeros vía ferrocarril, aquellas personas que estén interesadas en los puestos mencionados pueden enviar su CV al mail de reclutamiento de la empresa: empleos@adifse.com.ar. 

Por otro lado, la empresa también se encuentra en la búsqueda de trabajadores con especialización y título universitario para cubrir puestos como investigador (transporte en ductos y materiales peligrosos); control de gestión; aspirante a analista de área de estudio (modo automotor); asesor/a jurídico/a y asistente administrativo/a; entre otros.