Viernes 22 de noviembre de 2024
11 SEP 2023 - 11:20 | Sociedad
Policiales

Ruta 226: cinco heridos tras un accidente causado por una mujer que iba a contramano y se negó a hacer el test de alcoholemia

“Hizo todo mal y no mató a nadie de milagro“, expresó una fuente judicial sobre la conductora, que circulaba sin documentos. El fiscal ordenó que la detuvieran y que le extrajeran sangre.

El accidente involucró a un Peugeot 206 y a un Fiat Siena y sucedió a la altura del kilómetro 8 de la Ruta 226. (Foto: La Capital)

Un auto conducido por una mujer que se negó a hacerse el test de alcoholemia y que circulaba en contramano y sin documentación por la Ruta 226 chocó de frente contra otro en el que iban 3 policías a prestar servicio a la comisaría de Sierra de los Padres, en el partido de General Pueyrredon.

El accidente dejó 5 heridos y todos ellos tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de diferentes gravedades: dos mujeres policías fueron trasladadas al Hospital Privado la Comunidad de Mar del Plata, mientras que el tercer agente policial, el que manejaba, y las dos mujeres que iban en el auto que transitaba a contramano, fueron llevados al Hospital Interzonal de la misma ciudad. Según consignó La Capital, el policía que conducía el Fiat Siena, que era el más comprometido, está consciente y evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana del domingo, cuando un Peugeot 206, en el que iban dos mujeres, circulaba a contramano por la Ruta 226 hacia Mar del Plata, cuando a la altura del cementerio Los Robles (aproximadamente a la altura del kilómetro 8) chocó de frente contra un Fiat Siena, en el que iban tres policías hacia Sierra de los Padres.

Fuentes consultadas por La Capital explicaron que la mujer que manejaba el Peugeot 206 se negó a hacer el test de alcoholemia: primero cortaba cada vez que tenía que soplar la pipeta para que no quede registrado y en la segunda vez dijo: “No, no soplo más porque me va a dar positivo”. Para los agentes de Tránsito y el personal policial que fue hasta el kilómetro 8 de la Ruta 226 para asistir a los involucrados del siniestro, la mujer estaba “evidentemente alcoholizada

Ante esta situación, el fiscal Rodolfo Moure imputó a la mujer por el delito de “lesiones culposas agravadas” y ordenó su detención, por lo que la mujer quedó internada en el Hospital Interzonal, con fractura de pierna y otras lesiones. Además, el fiscal ordenó que se le extrajera sangre, para realizar una pericia química que pueda determinar si consumió o no alcohol u otras sustancias.