Jueves 25 de julio de 2024
05 SEP 2023 - 17:16 | Sociedad
Turismo

Fin de semana extra largo: están en venta los pasajes de tren a Pinamar y Mar del Plata para octubre

Los boletos se podrán compras de forma virtual o presencial. Día, horarios y costos de los servicios.

En octubre habrá un fin de semana extra largo para aprovechar y viajar.

La empresa Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes correspondientes al mes de octubre, para los servicios de trenes de larga distancia que unen Constitución con Mar del Plata y el ramal de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Cabe destacar que en octubre habrá un fin de semana extra largo: del viernes 13 al lunes 16, ideal para aprovechar antes de la temporada de verano.

Los boletos se podrán adquirir vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once, Mar del Plata, Divisadero de Pinamar y también las estaciones intermedias. En tanto, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD viajarán en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 

COSTO DE LOS PASAJES Y SERVICIOS

La tarifa de los pasajes entre Constitución y Mar del Plata tuvo un aumento que ronda el 5,6%. De esta manera, viajar en primera cuesta $ 2.695 (estaba $ 2.550) y en pullman, $ 3.230 (antes costaba $ 3.055). En tanto, los boletos a Divisadero de Pinamar cuestan $ 670 desde General Guido y $ 2.335 desde la Ciudad de Buenos Aires; cuando el mes pasado valían $ 635 y $ 2.210 respectivamente.

El servicio desde Buenos Aires ofrecerá sus habituales dos frecuencias diarias, a las 6.22 y 9.35 y a las 11.06 y 14.12 desde Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 desde Plaza Constitución y retorno los lunes a la 1.22.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10.30 y de Divisadero a las 13.15.