Lunes 24 de junio de 2024
02 SEP 2023 - 20:54 | Sociedad

La Provincia: cómo son los nuevos programas de fortalecimiento educativo que se implementarán en escuelas bonaerenses

La cartera educativa bonaerense anunció la implementación de una serie de iniciativas para fortalecer trayectorias en los niveles inicial, primario y secundario.

Se implementará a partir del próximo lunes 4 de septiembre.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se aprobaron y oficializaron los nuevos programas educativos pensados para el fortalecimiento de las trayectorias educativas en los niveles de Inicial, Primario y Secundario. 

Estas medidas serán aplicadas durante el período comprendido entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre.

A raíz de la pandemia por coronavirus que modificó directamente la educación tradicional tal como la conocíamos, desde el 2020 se llevaron adelante diferentes planes educativos en la promoción y evaluación de la enseñanza. Tal es el caso de estos nuevos programas, que buscarán fortalecer las trayectorias e intensificar la enseñanza escolar de todos los niveles y modalidades.

Con una inversión total de $4.622 millones, los programas de fortalecimiento alcanzarán a casi dos millones de estudiantes, que representan el 71,4% de la matrícula total de gestión estatal que asisten a los niveles obligatorios.