Viernes 19 de abril de 2024
25 AUG 2023 - 12:56 | Sociedad
Educación

Dolores: cuándo comienzan los cursos niveladores para las carreras que la Universidad de La Plata dictará en 2024

Se inauguró la sede administrativa de la UNLP en la Dirección de Juventud, donde se podrán hacer los trámites necesarios para comenzar a estudiar Abogacía, Turismo, Ciencias Agrarias e Informática.

Las carreras se dictarán a ciclo cerrado y la inscripción definitiva se realizará a través del sistema de la UNLP, a mediados de noviembre.

En octubre comenzará el curso nivelador para la carrera de Informática que la Universidad Nacional de La Plata dictará en Dolores. Así se anunció hoy, durante la firma del convenio entre el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig, y el intendente dolorense, Camilo Etchevarren.

Además se indicó que a partir del 1 de septiembre se realizará la pre-inscripción a todas las carreras que se pondrán en marcha en 2024: Abogacía, Turismo, Ciencias Agrarias, Informática y Escribanía. Quienes deseen iniciarlas pueden inscribirse de manera on line o personalmente en la sede administrativa ubicada en la Dirección de Juventud.

En el acto de inauguración del nuevo espacio, Mor Roig dijo que este modelo es“algo que la UNLP viene desarrollando en la provincia de Buenos Aires” y citó, a modo de ejemplo, que “una de las primeras fue en Junín, una ciudad que hoy tiene su propia universidad”.
 
Mor Roig destacó que la Universidad Nacional de La Plata tiene “una comunidad de más de 230.000 personas” y que el modelo que se pretende establecer es “que la universidad no esté encerrada en sí misma”. 

Señaló que el proyecto “requiere logística y dinero que aporten los municipios”, pero que, en definitiva, es “una apuesta al futuro y potencial de cada ciudad, vinculando educación al desarrollo productivo”.

Las carreras se dictarán a ciclo cerrado y la inscripción definitiva para el próximo ciclo lectivo se realizará a través del sistema de la UNLP, a mediados de noviembre. Mientras tanto, resaltaron los funcionarios participantes, es necesario que los interesados se pre-inscriban a partir del 1 de septiembre, para tener un panorama de cuántos son los estudiantes dispuestos a cursar.

Las clases del curso nivelador de Informática, finalmente, comenzarán en octubre y se dictarán en dos aulas del edificio que ocupa la Secretaría de Cultura. Etchevarren anunció también que ya están iniciadas las tratativas para construir un campus junto a la Autovía 2 y que, pensando en la afluencia de estudiantes de ciudades vecinas, se prevén acuerdos con el sector hotelero para brindar tarifas promocionales para quienes cursen y deseen quedarse en Dolores.