Viernes 19 de abril de 2024
21 AUG 2023 - 20:34 | Sociedad

Turismo: viajaron casi 900 mil turistas durante el fin de semana largo

La cantidad de visitas a los diferentes destinos de la Argentina aumentó 4,9% en relación con el año pasado.

Al movimiento turístico se sumaron los viajes de egresados.

En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones. El impacto económico fue de 3,9 mayor que en 2022, a precios constantes, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, el gasto promedio diario por persona fue de $18.964, un desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.

Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, básicamente porque las familias abarataron el viaje achicando su estadía. El promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas.

El tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron. En la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios. 

En los 7 fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas  y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

En el interior de la Provincia fueron muy concurridas Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco, La Plata y Chascomús.