Martes 17 de septiembre de 2024
18 AUG 2023 - 16:33 | Sociedad
Judiciales

Mar de Ajó: condenan a un hombre a 4 años de prisión efectiva por venta de drogas

El caso, que llevó adelante el Tribunal Criminal Nº 1 de Dolores, se originó a partir de una denuncia anónima. Otro hombre de General Madariaga recibió una condena similar por el mismo delito.

El caso en Mar de Ajó data de 2022 y el de General Madariaga, de 2021.

El Tribunal Criminal Nº 1 de Dolores condenó a un hombre de 58 años que reside en Mar de Ajó (Partido de La Costa) a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser responsable del delito de “tenencia ilegítima de sustancia estupefaciente con fines de comercialización”. El condenado, que esperó el juicio en libertad, fue identificado como Osvaldo Adrián Muiño.

El caso se originó en 2022, a partir de una denuncia anónima, que derivó en una investigación que incluyó tareas de inteligencia, como escuchas telefónicas y seguimientos, hasta que se logró una orden de allanamiento. 

El 18 de agosto de 2022 se llevó a cabo el procedimiento, en el que se confirmó la hipótesis de la investigación, ya que se encontró una importante cantidad de drogas junto a otros elementos utilizados para la comercialización, como bolsas de nylon y balanzas de precisión.

Otro condenado en General Madariaga

Un caso judicial de similares características involucró a un hombre de General Madariaga, que fue sentenciado a una pena de 4 años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, también por el delito de “tenencia ilegítima de sustancia estupefaciente con fines de comercialización”.

Este caso ocurrió en agosto 2021 y también comenzó a partir de denuncia anónima, que tuvo su correlato en materia de investigación con tareas de inteligencia que detectaron movimientos sospechosos, comprobados a través de cámaras de seguridad y seguimientos.

El Juzgado de Garantías de Dolores aprobó el allanamiento a la vivienda, donde se halló una gran cantidad de droga que no era compatible con el consumo personal sino que estaba destinada a su comercialización, además de bolsas de nylon y balanzas de precisión.

El acusado, Juan Domingo Barrientos, de 50 años, reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado en el que fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, una pena que tuvo el agravante de la reincidencia, ya que es la tercera condena de este tipo que recibe.