Sábado 27 de abril de 2024
29 JUL 2023 - 12:30 | Sociedad

La Región: licitan la obra para reparar el Canal 2 que beneficiará a General Guido, Lavalle y Maipú

La obra fue anunciada por el gobierno de la Provincia. Los detalles.

La obra tiene un presupuesto de 607.428.510.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó ayer la obra pública para la reparación de las compuertas del canal 2 que beneficiará a General Guido, Lavalle y Maipú.

El presupuesto oficial de la licitación es de $607.428.510. "Las compuertas existentes se encuentran oxidadas e imposibilitadas para maniobrar. Tienen daños en las estructuras de hormigón. Algunas de ellas fueron anuladas a través de terraplenes de cierre que evitan los escurrimientos”, detallaron desde Provincia.

La obra prevé la reparación y puesta en valor de las estructuras existentes en ambas márgenes del Canal N°2. Implican también el reemplazo de las compuertas de fondo y de emergencia de la obra de retención de agua dulce.

“Es una obra fundamental para varios partidos de la Provincia. Se trata de la reparación de compuertas de más de 90 kilómetros de canal y la puesta en valor de todas las compuertas y la reconstitución de terraplenes del Palenque", señaló el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski.