Domingo 28 de abril de 2024
26 JUL 2023 - 14:59 | Sociedad
Solidaridad

Partido de La Costa: piden ayuda para repatriar el cuerpo de un artista costero que murió en un accidente en Suiza

Rodrigo Suárez vivió sus primeros 19 años en Mar de Ajó, era artista, acróbata y Licenciado en Artes Escénicas y trabajó en el programa municipal “Agite”.

Rodrigo tenía previsto volver a nuestro país ayer, 25 de julio.

Rodrigo Nahuel Suárez nació en San Clemente del Tuyú y vivió sus primeros 19 años en Mar de Ajó. Era artista, acróbata y Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martín, había trabajado mucho tiempo en “Agite”, el programa de inclusión juvenil de circo del Partido de La Costa.

Ayer, 25 de julio, debería haber viajado de regreso al país desde Francia, donde había ido a buscar nuevas experiencias, algo que estaba consiguiendo. Pero lamentablemente su vida se truncó el lunes pasado en un accidente en un río deBerna, capital de Suiza, y ahora su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo a la Argentina.

Según pudo saber ENTRELINEAS.INFO, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, ya está en comunicación con la familia de Suárez y con Gustavo Martínez Pandiani, el nuevo embajador argentino en Suiza, para interiorizarse de los detalles económicos y logísticos del traslado.

Lamentablemente no contaba con seguro y es muy difícil y costoso el traslado hacia Argentina. Afortunadamente se consiguió que Aerolíneas Argentinas traslade a Rodri pero hay que afrontar los gastos –que aún no se sabe cuánto serán– del traslado desde Berna hacia Roma”, contó Sandra Karina Mamondi, la mamá de Rodrigo.

Mi hijo era en ser absolutamente maravilloso, lleno de amor y solidaridad para todo el mundo. Les pido encarecidamente que nos ayuden a traer a mi hijo a casa. Nos parece importante empezar una colecta de amigos y colegas por el mundo para ayudar a esta hermosa persona que fue Rodri a volver a casa con su familia”, agregó la madre.

La colecta es en pesos y/o en euros pero se aclaró que aquellos que quieran realizar una transferencia en alguna otra divisa se comuniquen con la familia para recibir el número de cuenta. Pueden hacerlo con Luis Pedro Pérez, un dolorense radicado en Mar de Ajó que es el padrastro de Rodrigo, al teléfono 2257537519. O bien con Maxi Garro (005492257558912) e Ivanna Winter (005491123223035).

PARA COLABORAR CON LA FAMILIA DE RODRIGO

Mercado Pago (en pesos)
Titular: Sandra Karina Mamondi
Alias: TodosPorRodri.mp
CVU: 0000003100073720306549

Wise (en euros)
Titular: Ivanna Soledad Winter
BIC: TRWIBEBIXXX
IBAN: BE42 9677 0061 0754