Viernes 19 de abril de 2024
02 JUN 2023 - 19:25 | Sociedad
Transporte

Tren a Mar del Plata y Pinamar: cuáles son los nuevos precios para los pasajes de julio, que ya están a la venta

Desde Trenes Argentinos dieron a conocer el cronograma de los servicios que incluyen las vacaciones de invierno. El detalle.

Ya están a la venta los pasajes para viajar en julio a Pinamar y Mar del Plata.

Trenes Argentinos habilitó este viernes la venta de boletos para quienes deseen viajar durante el próximo mes de julio en las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

El servicio desde Buenos Aires ofrecerá sus habituales dos frecuencias diarias, a las 6.22 y 9.35 y a las 11.06 y 14.12 desde Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 desde Plaza Constitución y retorno los lunes a la 1.22.

La tarifa de los pasajes tuvo un aumento que ronda el 10 por ciento, para quedar en $2.365 en primera y $2.830 en pullman contra los $2.180 pesos y $2.610 vigentes en el verano.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10.30 y de Divisadero a las 13.15.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que, a partir del 1° de diciembre de 2022 es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.