Jueves 28 de marzo de 2024
23 MAY 2023 - 13:00 | Sociedad
Eventos

Fin de semana largo en el Partido de La Costa: así es el cronograma para la 5ª Feria del Emprendedor Costero

Se llevará a cabo este viernes 26 de mayo en el Paseo Costanero de Santa Teresita, entre desde las 10:00 y hasta las 18:00.

Para esta 5ª edición se anuncian más de 180 puestos con artesanos y productores costeros, más un patio gastronómico y otro cervecero.

Este viernes 26 de mayo se llevará a cabo la 5ª edición de la Feria del Emprendedor Costero. El evento, que se desarrollará desde las 10:00 y hasta las 18:00, es impulsado por la Municipalidad del Partido de La Costa y tendrá lugar en el Paseo Costanero de Santa Teresita, entre las calles 37 y 40.

Habrá más de 180 puestos con artesanos y productores costeros, más un patio gastronómico y otro cervecero. De este modo se podrán degustar comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos y chocolate caliente.

También habrá shows musicales, cocina en vivo, clases de zumba y ritmos latinos y diversos entretenimientos y juegos para las infancias.

El cronograma de la 5ª Feria del Emprendedor Costero es el siguiente:

11:00: Clase de zumba y aeróbica
12:00: Cocina en vivo
13:00: Artistas locales: Raíces Gauchas, Hugo Coria, Diego Piris, Íntimo Show y Roque Luis.
15:30: Desfile de diseñadores costeros: Lino & Seda, Amelie, Simplemente Esperanza, Aris, Noito Noy, Lolita Lencería, Soberbia Indumentaria, Nissi, Dharma, Luna de Miel, Academia Imperio Moda, Programa Municipal INCUBA Textil y Diseño & Indumentaria del Instituto Nº 89.
17:00: Merienda compartida
18:00: La Banda del Rolex

Esta 5ª edición se llevará a cabo dos días después del 24 de mayo, cuando se conmemora el Día de los emprendedores y emprendedoras de La Costa, una fecha establecida en 2018 en conmemoración al día que se creó la primera Feria Productiva Municipal, denominada Feria Pulpo, en 2015.

Luego se fueron creando otras ferias de artesanos y emprendedores costeros, que se ubican hoy en costaneras y espacios públicos, ofreciendo sus producciones artesanales y caseras a vecinos, vecinas y visitantes. Se trata de un sector que la gestión del intendente Cristian Cardozo apuntala especialmente, brindando herramientas y favoreciendo su desarrollo con distintos acompañamientos que le permita crecer de forma sostenida.