Jueves 18 de abril de 2024
21 MAY 2023 - 20:51 | Sociedad

Anuncian aumentos en los límites de las tarjetas de crédito: cómo se implementará la medida

El anuncio se suma a las medidas para incrementar el consumo.

Los detalles serán anunciados mañana lunes

En las últimas horas, el Ministro de Economía, Sergio Massa,  llegó a un acuerdo con cámaras bancarias y anunciará este lunes que se aumentan los límites de tarjetas de crédito.

El anuncio se hará formalmente durante la tarde de mañana lunes,  bajo el nombre esquema de "Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo".  La medida está orientada a sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía.

Según informó el Portal Minuto Uno, desde el Ministerio de Economía, señalaron que "Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”.

Estas medidas se suman a las dos anunciadas la semana pasada que buscan sostener el consumo minorista, como la reducción de la tasa del Ahora 12 y los saldos de los intereses para tarjeta de crédito, además del incremento de reintegros a sectores vulnerables por consumos con tarjeta de débito.