Jueves 25 de abril de 2024
12 MAY 2023 - 13:39 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: detuvieron a un ladrón que robaba viviendas en el Partido de La Costa

La investigación, que realizó la policía junto a la fiscalía de Mar del Tuyú, llevaba meses. En el allanamiento se secuestró una gran cantidad de elementos que el delincuente habría obtenido en distintos robos.

El hombre detenido ingresaba al barrio privado por figurar como familiar de un propietario.

Una persona oriunda de Villa Gesell fue apresada en las últimas horas al ser identificada como responsable de haber cometido varios robos a viviendas de Costa Esmeralda, localidad del Partido de La Costa. Durante el operativo, que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Villa Gesell, la policía secuestró una gran cantidad de elementos que habría obtenido en distintos hechos delictivos.

El Dr. Rodrigo Bonzo, abogado de dos de las víctimas de los varios robos que hubo en Costa Esmeralda, comentó en el portal El Mensajero de la Costa que “hace dos días se realizó un allanamiento en VillaGesell a un sujeto que realizaba trabajos de aberturas en Costa Esmeralda, que dio resultado positivo. Se encontraron cosas de una de las vecinas a la que prácticamente le desvalijaron la casa completa en el barrio Ecuestre; también se han encontrado cosas de otro vecino del mismo barrio, o sea que por lo menos este sujeto participó en dos de los robos que han ocurrido en los últimos meses, generalmente se han concentrado en el barrio Ecuestre”.

Este sujeto ya venía con un historial complicado. Muchos vecinos lo habían denunciado porque sabemos que Costa Esmeralda tiene un sistema que si el proveedor no cumple, se le puede poner un semáforo en rojo –así se le llama– y lo han intentado poner muchos vecinos a este señor. Pero el barrio no le podía negar el ingreso porque había una propietaria que lo había puesto dentro de su nómina familiar. No sabemos por qué motivó, eso se investigará, pero gracias a la investigación que realizó la policía con la fiscalía de Mar del Tuyú lograron detener al sujeto y encontrar la mayor cantidad objetos”, añadió Bonzo.

El abogado destacó que la investigación llevaba meses. “El fiscal venía pidiendo distintas medidas de pruebas. Y hace más de un mes había pedido el allanamiento de este señor, pero bueno, el juzgado tiene sus tiempos. El juez es reacio autorizar allanamientos en viviendas, pero después de más de un mes lo logramos y dimos con este sujeto que quedó detenido”, indicó el letrado.

El abogado defensor pidió la excarcelación del hombre detenido, pero cuando se realizó el allanamiento le encontraron un revolver calibre 38 ilegal. Y es por eso que también ha quedado detenido, no sólo por los robos que han habido en Costa Esmeralda”.

Bonzo sostuvo que en estos últimos meses se mejoró la seguridad de Costa Esmeralda. “Ha habido un cambio en el jefe de seguridad, han mejorado los controles en el barrio, han empezado a hacer controles también a los mismos propietarios porque este sujeto había desvalijado casas enteras porque entraba y salía como familiar de un propietario”, detalló.