Viernes 26 de abril de 2024
08 MAY 2023 - 16:52 | Sociedad
Servicios

General Lavalle: ante la falta de agua potable, ABSA ofrece abastecerse en un camión cisterna

Aguas Bonaerenses advirtió sobre los problemas en la provisión del servicio debido a la disminución del caudal del Canal 2.

ABSA indicó que el personal de la empresa trabaja para regularizar las presiones.

Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó que debido a la sequía histórica que se registra en la Región, se encuentra notablemente disminuido el caudal de agua sobre el Canal 2, lo que dificulta la operación con normalidad del servicio de agua en General Lavalle.

Por tal motivo, el departamento de prensa de ABSA indicó que el personal de la empresa realiza tareas que permitan regularizar las presiones y garantizar la continuidad del servicio a la totalidad de los usuarios.

Aún así, ABSA reconoció que se registra baja presión en la localidad. Ante ello, la empresa decidió apostar un camión cisterna apostado frente a la sede comercial de General Lavalle (situada en Bartolomé Mitre 1126), que está a disposición de los usuarios que requieran abastecerse de agua mediante esta vía alternativa.

Ante esta situación, ABSA recordó que “resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación. Por eso, se solicita restringir todo consumo que no resulte prioritario. Evitar usos del agua de red en tareas como el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios”.