Mar del Plata encabezó a nivel nacional la venta de pasajes para trenes de larga distancia durante el verano
El dato representa un aumento del 57% en comparación con la temporada 2019/2020 y obedece a la reactivación de servicios a 57 ciudades y al bajo costo del pasaje.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo del 2023, se registró un nuevo récord de pasajeros, más de 700.000 personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57% en comparación con la temporada 2019/2020.
De acuerdo a lo informado oficialmente, para lograr estos índices, la cartera de Transporte reactivó 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades.
También se mencionó la accesibilidad en el costo del boleto como otro de los elementos determinantes en este importante aumento en la cantidad de personas que utilizaron el tren para disfrutar del verano.
Según lo que se indicó, las cifras se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte. Con el mismo -y en parte para la rehabilitación de dichos servicios- también se renovaron 3.000 kilómetros de vías, tanto para trenes de cargas como de pasajeros.
Los nueve servicios de larga distancia registraron el siguiente aumento de pasajeros:
- Más de 400 mil personas en el tren que une Constitución con Mar del Plata.
- Más de 90 mil entre Retiro y Rosario.
- Más de 75 mil entre Retiro y Junín.
- Más de 40 mil entre General Guido y Pinamar.
- Más de 35 mil entre Once y Bragado.
- Más de 31 mil entre Retiro y Tucumán.
- Más de 28 mil entre Retiro y Córdoba.
- Más de 13 mil entre Retiro, Rufino y San Luis.
- Más de 10 mil entre Once y Pehuajó.