Jueves 28 de marzo de 2024
19 MAR 2023 - 19:54 | Sociedad

Tandil: detectan un caso de triquinosis y decomisan 90 kilos de carne de cerdo

El caso se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena.

Especialistas del Senasa inspeccionaron el predio de producción.

Un total de 90 kilos de carne de cerdo de un productor del partido bonaerense de Benito Juárez fueron decomisados en la localidad lindera de Vela, en Tandil, por presencia de triquinosis.

A partir del caso, que se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena, se activaron los protocolos en organismos del municipio, la Provincia y Nación.

La muestra enviada a un laboratorio privado de Tandil tuvo resultado positivo a triquina, por lo que se activaron los protocolos en el área de bromatología y zoonosis comunal, en Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local enviaron veterinarios a Vela, quienes decomisaron los productos derivados del animal. Además, destacaron la responsabilidad del productor que, previo a la elaboración de chacinados, tomó los recaudos necesarios de analizar la carne.

Además, recomendaron a la población adquirir productos en locales habilitados y consumir sólo aquellos aprobados con el rótulo correspondiente.

ARCHIVADO EN: