Jueves 13 de junio de 2024
14 MAR 2023 - 13:23 | Sociedad
Turismo

Villa Gesell: así es el calendario de fiestas y eventos de la temporada de invierno 2023

Comenzará en abril con "Pascuas en el Bosque" y culminará en octubre, con la “Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural”.

El Invierno Medieval volverá a ser una de las atracciones. “El principal desafío este invierno es tener la mayor concurrencia de turismo posible”, aseveró Barrera.

El viernes pasado, en el Circulo Italiano, el intendente Gustavo Barrera presentó la agenda de fiestas y eventos que se realizarán durante todo el año en Villa Gesell. La presentación del jefe comunal estuvo marcada por el optimismo que generaron los exitosos números de la temporada de verano 2023.

"Fuimos por tercer año consecutivo el tercer destino turístico del país. Tuvimos el 4% más de turismo que el año anterior, y somos el primer destino turístico en cuanto a porcentaje de ocupación”, aseguró Barrera.

Además, el intendente mencionó que “el principal desafío este invierno es tener la mayor concurrencia de turismo posible", y destacó que para que ello se concrete es necesario el apoyo de todos los sectores de la comunidad geselina.

En el lanzamiento del calendario de fiestas y eventos de la temporada de invierno 2023 estuvieron presentes el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; la directora de Turismo, Natalia Megías; la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni, además de subdirectores, concejales y concejalas, y autoridades de Educación.

CALENDARIO DE EVENTOS – INVIERNO 2023 – VILLA GESELL

Abril
• "Pascuas en el Bosque".
Del 6 al 9 de abril en el Pinar del Norte.

Mayo
• Fiesta del 25 de mayo en el Polideportivo Municipal.

Junio
• "Fiesta Criolla".
Del 17 al 19 de junio en el Acceso Norte.

Julio
• "Invierno Medieval".
Vacaciones de invierno. En Villa Gesell y en Mar Azul.

Agosto
• "Choco Gesell", Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.
Del 18 al 21 de agosto en el Pinar del Norte.

Octubre
• "Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural".
Del 13 al 16 de octubre en el Centro de Villa Gesell.