Sábado 20 de abril de 2024
15 FEB 2023 - 17:42 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Villa Gesell: condenaron a un policía por mantener cautiva y golpear a su novia

La causa se había iniciado en diciembre de 2021. La víctima lo había denunciado con anterioridad por hostigamiento y amenazas.

El efecitvo policial golpeó y mantuvo a la víctima cautiva por 3 horas.

Un policía de Villa Gesell fue condenado a cuatro años de prisión por golpear y mantener cautiva a su novia, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2021.

Según informó el portal Central de Noticias Madariaga, el Juzgado en lo Correccional Nº 2 comprobó que el acusado, Matías Exequiel Martínez (27) se presentó en la casa de la víctima, discutió con ella, la golpeó y la retuvo en la vivienda contra su voluntad.

El efecitvo fue acusado de “lesiones agravadas por el vínculo mediando violencia de género y privación ilegal de la libertad”, motivo por el cual el Tribunal lo condenó a cuatro años de prisión.

En el juicio oral se comprobó que, el 8 de diciembre de 2021, el hombre se presentó en la vivienda de la mujer, discutió con ella, la golpeó y la hizo entrar a la casa.

Durante el proceso oral se tuvieron en cuenta las declaraciones de peritos que hicieron el trabajo de caracterización de las heridas. También se tomó la palabra de personal del Centro de Asistencia a la Víctima Departamental, quienes manifestaron que la pareja ya había tenido problemas con anterioridad y siempre retomaban el vínculo cuando él pedía perdón.

“Eran reiterados los hostigamientos, las amenazas telefónicas y, la mujer, era hasta era privada de la posibilidad de trabajar. Cuando pudieron distanciarse, los mensajes e intimidaciones continuaban”, señalaron.

De vez en cuando ambos mantenían encuentros y el día del hecho los golpes se extendieron por un lapso de 3 horas hasta que la mujer le pidió ayuda a una vecina. La policía llegó al sitio y lo encontró con un gran desorden y la chica fue llevada al hospital para su mejor atención.

Martínez siempre aseguró durante el proceso que fue la denunciante la que comenzó a atacarlo a golpes. También denunció falsificación de firmas en las actas de procedimiento y aprehensión, dijo que los relatos estaban cambiados. Sin embargo, el policía de 27 años fue condenado a la pena de 4 años de prisión.