Lunes 29 de abril de 2024
16 DEC 2022 - 09:22 | Sociedad
Personalidades Destacadas

Dolores: pesar por el fallecimiento de una reconocida educadora

Susana Locatelli marcó, con su trayectoria, generaciones de estudiantes y docentes de Dolores y de toda la Región.

Susana Locatelli junto al ex ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, en los festejos de los 125 años de la Escuela Normal.

Susana Locatelli falleció ayer a los 94 años. Su nombre estuvo asociado durante años a la educación no solo de la ciudad sino de toda la zona, por haber sido la impulsora de iniciativas que hoy perduran en el campo de la formación de docentes.

Su nombre está asociado a la Escuela Normal “Dr Victoriano Montes” de la que egresó como maestra, para luego recibir el título de profesora de Matemática. Se desempeñó en esta área en varias escuelas y su carrera docente es recordada por su actuación como directora de la Escuela desde 1972 a 1990, el tiempo en que dio su impronta a la llamada “Maestros de Maestros”.

En esta función fue la encargada de la puesta en marcha del Profesorado para la Enseñanza Primaria y la creación del Profesorado de Ciencias Naturales que dio origen a la larga tradición de formación de profesores que hoy identifica a la institución.

Fue la encargada de llevar adelante los festejos por el centenario de esa institución en 1988, una oportunidad en la que se reconoció el papel que la educación cumplió en la conformación de la identidad dolorense.

Su otra pasión fue la música, en la que se destacó como docente, ejecutante y promotora de conciertos, formación de grupos corales e instrumentales y toda actividad vinculada con la cultura de la ciudad.

Recientemente, su trayectoria fue reconocida por la Municipalidad de Dolores. En el mediodía de hoy sus restos serán sepultados en el cementerio local.