La Provincia: 60 mil estudiantes eligieron la Costa Atlántica para su viaje de egresados
La mitad de los inscriptos de 1734 escuelas bonaerenses, ya disfrutaron de la segunda edición del programa bonaerense.
La segunda edición del programa “Viajes de Fin de Curso” impulsado por el Gobierno bonaerense ya fue disfrutada por 60 mil estudiantes que eligieron visitar la Costa Atlántica.
El programa que financia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya incluyó a 1734 escuelas y se inscribieron más de 120 mil jóvenes que terminan la secundaria este año, tanto en escuelas públicas como privadas.
Los destinos bonaerenses a los que viajaron los grupos estudiantiles y que recibirán a los 60 mil alumnos que aún no concretaron su viaje son: el Partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.
“Este programa es pura alegría, vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeras y compañeros y compartiendo actividades con estudiantes provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la Provincia”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
“También vemos el enorme impacto que tiene esta política en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte y la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los contingentes. Los viajes de fin de curso significan producción, trabajo e igualdad de oportunidades”, agregó el titular de la cartera productiva bonaerense.
Los viajes se realizan fuera de la temporada alta, lo que desestacionaliza la actividad turística. Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.
Además, la iniciativa impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la Provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.