General Lavalle firmó un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata
El intendente José Rodríguez Ponte firmó un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para difundir la línea 145 de denuncias.
El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, firmó un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para poder dar difusión a la línea 145 de denuncias.
El objetivo del organismo es brindar protección y asistir a las víctimas, coordinar el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.
La línea 145, es una línea nacional, anónima y gratuita para orientación, para solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas.
Cualquier información sobre alguna forma de explotación de personas (aunque sea una situación dudosa), se debe contactar a la Línea 145, atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) que están disponibles para tomar denuncias, orientar y brindar asistencia.
Se puede llamar desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año. En base a la evaluación de un equipo interdisciplinario, cada denuncia se deriva a la Justicia en forma inmediata. Si la situación es de emergencia, se da intervención urgente a una fuerza de seguridad y se acude al rescate.
¿Qué podés denunciar?
>La desaparición de una persona: no esperes 48 horas para hacer la denuncia ya que las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial.
>Prostíbulos encubiertos: siguen operando como café bar, night club, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados.
>Avisos de prostitución: en medios gráficos, sitios de internet (redes sociales) o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública.
>Reducción a servidumbre o trabajo forzado: en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares.