6 de noviembre: Por qué se celebra hoy el Día del empleado Bancario
La efeméride recuerda la fundación del gremio que nuclea a los trabajadores de estas entidades financieras, que en esta fecha abonan una gratificación a los miembros de la entidad.
Este 6 de noviembre se cumple el 97 aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores de las entidades bancarias de todo el país. Por eso, la fecha se celebra como el Día del Bancario, y se trata de una jornada de asueto para las personas que desempeñan estas funciones.
Por caer en sábado, el cierre de las sedes se sentirá menos, pero para los bancarios no solo habrá un día libre: el gremio que conduce su Secretario General, Sergio Palazzo, acordó un bono cuyo monto promedio será de $100.000 y que se entregará para apuntalar los festejos del Día del Bancario.
La gratificación se entregará en la fecha según los convenios establecidos en la paritaria a principio de año, y su monto variará según la categoría del empleado que la reciba, pudiendo alcanzar hasta $170.000. A mediados de junio, el gremio y el Gobierno acordaron un aumento del 45,1% para los trabajadores bancarios, tras revisar la suba del 29% que había sido firmada en febrero, en lo que fuera la primera paritaria del año para cualquier gremio.