Sábado 20 de abril de 2024
19 AUG 2021 - 20:44 | Sociedad

Vialidad licitó obras de caminos rurales para Dolores, Ayacucho y General Guido por 150 millones de pesos

Los trabajos se realizarán en el marco del Plan Quinquenal lanzado por el Gobierno bonaerense.

Las obras planificadas por la dirección de Vialidad bonaerense contemplan una inversión que supera los 150 millones de pesos para la región.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó una serie de obras de estabilización de caminos rurales que beneficiarán a Dolores, Ayacucho y General Guido, además de General Pinto y San Antonio de Areco.

“En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

En este caso, se licitó la obra de estabilización de la ruta provincial N° 60, en el tramo que inicia en el cruce con la ruta provincial N° 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores. Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 “Tambor de Tacuarí” y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 “La Pampa”. El presupuesto oficial es de $89.597.304,72 y se presentaron 4 ofertas.

Por otra parte, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de estabilizado de los camino N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros. El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la ruta provincial N° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia.

La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como así también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga. El presupuesto oficial es de $67.877.840,28 y se presentaron 3 ofertas.

Participaron del acto mediante videoconferencia el intendente de Dolores,  Camilo Etchevarren, el de Ayacucho, Emilio Cordonier; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Además, se hizo la apertura de sobres de la obra de estabilización del camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto. El tramo a intervenir inicia en Germania y culmina en la localidad de Ingeniero Balbín. La obra permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 "Mercedes de San Martin". El presupuesto oficial es de $55.063.228,16 y se presentaron 3 ofertas.

Posteriormente se licitó la obra de estabilización de la ruta provincial N° 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco. La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros y mejorará la salida de la producción ganadera. El presupuesto oficial es de $ 97.685.160,52 y se presentaron 6 ofertas.