Un artista callejero está en coma luego de ser golpeado brutalmente por dos adolescentes
El salvaje ataque sucedió en la localidad bonaerense de Pergamino y fue registrado por una cámara de video de la Municipalidad. El malabarista de 41 años sufrió fractura de cráneo, y del maxilar derecho, entre otras lesiones.
El martes a la madrugada, cerca de las 3:00, dos adolescentes de 14 y 15 años atacaron en la la localidad bonaerense de Pergamino a un hombre de 41 años que, a raíz de los golpes recibidos, se encuentra en estado de coma en la sala de cuidados intensivos del Hospital “San José”.
Ramón Ferreyra es el nombre de la víctima y se lo conoce porque se gana la vida haciendo malabares en la zona de los semáforos donde se produjo el salvaje ataque que fue registrado por una cámara de seguridad del Municipio.
Según informó el diario La Opinión de Pergamino, “Ramoncito” –como se lo conoce a este artista callejero– se encuentra luchando por su vida luego de presentar fractura de cráneo y del maxilar derecho, una herida cortante en el cuero cabello, un hematoma interno con sangrado en el parietal derecho .Desde el momento de la agresión, el hombre no recuperó el conocimiento y es asistido de forma mecánica.
Los atacantes, que cuentan con “frondosos antecedentes delictivos” según informó La Opinión, lograron ser identificados por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que preside Horacio Oldani y no pueden ir a la cárcel por resultar inimputables debido a que son menores de edad.
De todos modos, el fiscal le solicitó en las últimas horas al Juzgado de Garantías del Joven a cargo de Guillermo Gerlero que analice la posibilidad de que los agresores sean trasladados a un centro de contención de menores de modalidad cerrada, para el tratamiento de posibles problemas de adicciones y psicológicos de carácter agresivos.
#Pergamino: Un menor de 15 años y otro de 14 le fracturaron el cráneo a un hombre de 41 tras una pelea en la vía pública. Fue en la calle Vélez Sarsfield y España. Los implicados fueron demorados, la víctima tiene riesgo de vida. Herido y agresores tienen antecedentes. pic.twitter.com/I5Sau8PktI
— Fernando Tocho (@nandotocho) November 12, 2020