Viernes 22 de noviembre de 2024
16 OCT 2020 - 17:46 | Sociedad

Liberaron tres lobos marinos tras ser rescatados en estado de desnutrición y deshidratación

Del operativo participó el Ministerio de Ambiente de Nación y la Fundación Mundo Marino. Fueron devueltos al mar en las playas de San Clemente, luego de haber sido rehabilitados durante varios meses.

Los lobos marinos fueron devueltos al mar tras ser rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Tres lobos marinos fueron liberados en su entorno natural, luego de haber sido rehabilitados por la Fundación Mundo Marino, tras ser rescatados en estado de desnutrición, deshidratación y con parásitos.

Del operativo participó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), quienes junto a autoridades del partido de La Costa y personal de la Fundación Mundo Marino, participaron de la liberación de tres lobos marinos juveniles de la especie dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis), rescatados en las zonas de Punta Rasa, en San Clemente, Aguas Verdes y Santa Teresita. Los mismos, hallados entre finales de agosto y principios de octubre, presentaban cuadros de desnutrición moderada, deshidratación y parasitosis.

A todos les tomaron muestras de sangre al ingreso y antes de obtener el alta médico veterinaria. Para su estabilización, se los hidrató y se estableció un plan nutricional para que recuperaran el peso adecuado. También todos fueron desparasitados, informaron desde el Ministerio.

Se trata de una especie polígama que pare una cría al año. Pertenece a la familia de los otáridos, poseen un pabellón auricular detrás de sus ojos y utilizan sus aletas posteriores para la locomoción. La distribución del lobo de dos pelos es amplia, va desde la Isla de Marco, en Uruguay, hasta la Isla Mayorca, en Perú.

Su nombre se debe a que poseen dos capas de pelo: una interna, impermeable y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal. Los machos alcanzan una longitud cercana a los 2 metros y un peso de 150 kilogramos, en tanto que las hembras llegan a medir 1,40 metros y pesar hasta 60 kilogramos.

Se alimentan de langostinos, camarones, calamares y distintos tipos de peces.