Imputaron al dueño y a la mesera del bar de San Miguel en el que murió Lucia Costa
La joven murió cuando la empleada quiso recargar un centro de mesa con fuego y explotó el bidón de alcohol.

Tres de los heridos se encuentran graves.
Lucía Costa Osores, tenía 18 años y murió el sábado en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, después de dos paros cardíacos, tras la explosión en el bar Zar Burgers en San Miguel.
Esto ocurrió luego de que un bidón con alcohol explotara al entrar en contacto con un artefacto usado para calefaccionar y como centro de mesa. Además de ella, otras ocho personas sufrieron heridas y tres permanecen internadas.
La causa quedó a cargo de la UFI Nº 4 de Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín, que caratuló el hecho como “homicidio culposo y lesiones culposas”. Por el momento fueron imputados la mesera, el dueño y el encargado del local.
Una cámara de seguridad del bar captó el momento en el que la moza se acercó a Lucía y a sus amigos con un bidón de cinco litros. Primero lo destapó y apoyó en la mesa. Luego agarró el artefacto y vertió el líquido que contenía el bidón. Una llamarada iluminó el patio y encegueció la visión de la cámara. Pero segundos antes se llega a observar que Lucía -sentada al lado de donde la moza estaba de pie- recibió la parte peor.
Lucía fue intubada al llegar al Hospital Larcade, en San Miguel. Luego la trasladaron al Hospital del Quemado de Ciudad de Buenos Aires, donde el sábado murió. El resto de los heridos también fueron derivados al Larcade y los de mayor gravedad al instituto porteño.
Está previsto que este martes se le practique la autopsia al cuerpo de la joven en una morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que ayer se le realizó el hisopado a los restos, para descartar que tuviera coronavirus, procedimiento que se realiza por protocolo.